Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid Betancourt está viva, dice Chávez

El mandatario venezolano dijo que el líder de las FARC le ha pedido que "confíe en su palabra"; agregó que "aunque no tiene pruebas materiales", transmitirá este mensaje a Nicolás Sarkozy.
dom 18 noviembre 2007 03:19 PM

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el domingo que está seguro que la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt está viva, mientras él busca negociar un intercambio de prisioneros por rehén con las guerrillas de Colombia.

''Estoy seguro de que Ingrid está viva, aún cuando no tengo una prueba material, un video, una grabación'', dijo Chávez a la prensa en Riad, donde asiste a la cumbre de la OPEP.

Antes de partir hacia Arabia Saudí, el mandatario venezolano dijo que había recibido un mensaje del líder de la organización rebelde FARC, Manuel Marulanda, en el que éste le pedía a Chávez que ''confíe en su palabra'', acerca de las condiciones de Betancourt.

Chávez dijo que Marulanda le pidió que transmitiese el mensaje al presidente francés Nicolas Sarkozy. ''Voy a transmitir mañana al presidente Sarkozy: Ingrid está viva y aspiramos a que pronto esté libre''. Dijo Chávez a reporteros. ''Pensemos en positivo''.

Betancourt, ex senadora y candidata presidencial, fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero del 2002 cuando hacía campaña electoral en una zona considerada peligrosa por al presencia rebelde.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad