Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan apoyo psicológico en Tabasco

Los programas beneficiarán a cerca de 100,000 personas que se encuentran en los albergues; la CFE dijo que ya ha atendido casi todas las solicitudes para restablecer sus servicios.
lun 19 noviembre 2007 01:38 PM
El programa brindará atención psicológica a los damnificados

El presidente saliente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Jesús del Bosque Garza, aseguró que trabajan en colaboración con las autoridades federales para brindar atención psicológica a damnificados en Tabasco y Chiapas.

Precisó que ya han diseñado un programa de atención, su implementación y aplicación, hasta la revisión directa por especialistas de la región.

Reconoció que "el problema de la atención es muy complejo, pues tan sólo en este momento existen unas 100,000 personas en albergues, 23,000 de ellos son niños que requerirán de apoyo psicológico".

Tal vez, advirtió, no todos necesiten de un especialista, pues hay algunas actividades que pueden hacer pasantes en psicología y demás, coordinados por la Secretaría de Salud, pero sí requieren de algún tipo de apoyo para mejorar sus condiciones de vida.

"Es muy duro perder la casa, estar en un albergue, pero si acomodamos las condiciones para que tengan una mejor calidad de estancia, entonces el impacto es menor", opinó.  

Atiende CFE demandas 

Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio en 99.3% de hogares y negocios de Tabasco que lo han solicitado, informó el subsecretario de Gobierno, Juan Molina Becerra.

El funcionario estatal detalló que esa cifra significa que de 78,854 usuarios que pidieron la restitución del servicio en la entidad, ya cuentan con energía eléctrica 78,325.

Detalló que en el caso de esta ciudad, el suministro eléctrico se ha normalizado en 117 colonias y 39 localidades, lo que representa un 97.5% de la capacidad.

Con relación a las zonas que aún registran algún tipo de inundación, cerca de 10 colonias, dijo que la CFE ha establecido cuadrillas para prestar el servicio lo más pronto posible.

En cuanto al servicio de agua potable, mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza acciones en 16 plantas que operan en Villahermosa y distribuye a diario el líquido mediante 23 pipas.

Destacó que más de 600 elementos del Ejército, de Petróleos Mexicanos (Pemex), del gobierno del estado y voluntarios, sanean el primer cuadro de la ciudad, con un avance de 95% por ciento.

Sobre los desechos que ascienden a más de seis mil toneladas al día y deben transportarse, expuso que se habilitó un relleno sanitario, luego de que el basurero municipal de Loma de Caballo resultó insuficiente.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad