Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard critica cierre de la Catedral

El jefe de gobierno dijo que el recinto es un monumento nacional y rechazó las medidas unilater Ebrard dijo que la Iglesia Católica siempre ha expresado opiniones que le parecen excesivas.
lun 19 noviembre 2007 12:27 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró indebido el cierre de la Catedral Metropolitana porque se trata de un monumento nacional respecto al cual la jerarquía católica no puede tomar decisiones unilaterales.

En declaraciones al término de la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, calificó como excesivas algunas opiniones del clero, pero independientemente de ello garantizó vigilancia al recinto si hay una solicitud para ello.

Estimó innecesario un llamado de su parte a la Policía Federal Preventiva (PFP) para cumplir con esta tarea y reiteró su compromiso de dar todas las facilidades y garantías para que la libertad de culto se ejerza, pues ningún grupo de ciudadanos debe ser interrumpido en su ceremonia religiosa.

La jerarquía católica "siempre ha expresado algunas opiniones que me parecen excesivas e inadecuadas, pero no me voy a meter en eso", expuso.

"Aquí el punto medular es la libertad de cultos y nosotros vamos a hacer que se respete y que todos quienes deseen asistir a esa o a otras iglesias tengan las garantías para ejercer su culto", agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad