Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla mina en Ucrania, 77 muertos

Rescatistas tratan de llegar a 23 mineros aún atrapados tras una explosión de gas metano; casi 360 mineros lograron salir pero fuego y avalanchas hacen más díficil ayudar a los atrapado
lun 19 noviembre 2007 09:45 AM
La explosión en la mina Zasyadko en Ucrania, es considerado

Cuadrillas de rescate trataban el lunes de esquivar las llamas y avalanchas de piedras para llegar a 23 mineros atrapados en una mina de carbón, un día después que una explosión de gas metano mató al menos a 77 personas en el peor accidente minero en siete años en la otra república soviética.

Casi 360 mineros de la mina Zasyadko lograron salir a la superficie tras la explosión del domingo, registrada a una profundidad de 1,000 metros (3,300 pies).

La búsqueda de sobrevivientes continuaba el lunes en la tarde, pero las cuadrillas de rescate debían batallar contra un pertinaz incendio que bloqueaba la entrada al túnel, donde se encontrarían los mineros sobrevivientes. El túnel también fue bloqueado por una avalancha causada por la explosión, dijeron funcionarios de cuadrillas de emergencia.

Docenas de familiares de los mineros se congregaron en la sede del yacimiento, aguardando noticias de sus seres queridos. A medida que los funcionarios salían a la puerta de la sede para anunciar los nombres de los mineros muertos, los familiares comenzaron a gritar y a llorar. Algunos se desmayaron.

Un minero relató que debió pasar por encima de cadáveres sobre un riel y deambular entre una neblina cegadora hasta que logró salir.

La explosión ocurrió a las 3 de la madrugada (01:00GMT) del domingo en la mina de Zasyadko en la capital regional, Donetsk, que es el centro de la industria carbonífera nacional, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Publicidad

El incidente minero puso en evidencia la falta de atención a la seguridad en un país con algunas de las minas más peligrosas del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad