Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 ciudades más peligrosas de EU

La lista la encabeza Detroit, Michigan, según una investigación realizada por CQ Press; el estudio se basó en un reciente informe del FBI.
lun 19 noviembre 2007 11:35 AM
Detroit es la ciudad más insegura, según CQ Press. (AP)

En otro revés para la imagen de la Ciudad Motorizada, Detroit superó a San Luis en la categoría de ciudad más peligrosa del país, según un controversial análisis de un grupo de investigación, publicado el domingo en base a estadísticas del FBI sobre delitos.

El estudio ya había sido criticado antes de su publicación.

La Sociedad Estadounidense de Criminología criticó el método al calificarlo de ''un mal uso, irresponsable'' de los índices de delincuencia.

La lista fue publicada bajo el título, 14ta publicación anual de ''Clasificación de Ciudades por sus Delitos: Delincuencia en las metrópolis de EEUU'' por la editorial CQ Press, que depende de Congressional Quarterly Inc. Se basa en un informe del FBI sobre delincuencia publicado el 24 de septiembre.

El informe estudia 378 ciudades con poblaciones de por lo menos 75,000personas, en base a los niveles per cápita de homicidio, violación, robos, agresión agravada, y robos de viviendas y de vehículos. Cada categoría de delito fue considerada de manera aislada y sopesada en base a su gravedad, indicó CQ Press.

San Luis, Missouri, que el año pasado fue la ciudad con mayor número de delitos, quedó segunda, mientras que Flint, también en el estado de Michigan, estaba tercera, seguida por Oakland, California; Camden, Nueva Jersey; Birmingham, Alabama; North Charleston, Carolina del Sur; Memphis, Tenesí; Richmond, California, y Cleveland, Ohio.

Publicidad

Según el estudio, la ciudad más segura es Mission Viejo, California, seguida por Clarkstown, Nueva York; Brick Township, Nueva Jersey; Amherst, Nueva York, y Sugar Land, Texas.

Ben Krasney, portavoz de CQ Press, dijo que los detalles sobre el sistema de evaluación es de marca registrada. Era compilada por Kathleen O'Leary Morgan y Scott Morgan, y publicada Morgan Quitno Press hasta que fuera adquirida por CQ Press.

Detroit fue catalogada como la capital de los homicidio en Estados Unidos durante la década de los 80.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad