Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neblina afecta vuelos en terminales EU

Los vuelos en la semana de Acción de Gracias sufrieron retrasos por los fenómenos naturales; la situación podría empeorar por pronósticos de nieve y viento afectando a 27 millones de viaje
lun 19 noviembre 2007 01:23 PM
El aeropuerto Dallas-Fort Worth se quedó sin comunicación ra

Problemas de comunicación radial, neblina, viento y nieve afectaron la mañana de este lunes a varios aeropuertos del país, en el inicio de la semana de mayor tráfico aéreo del año en Estados Unidos.
 
Vuelos en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth sufrieron retrasos de hasta una hora luego de que las dos torres de control de la terminal se quedaran sin comunicación radial.
 
El vocero del aeropuerto, Ken Capps, explicó que los problemas fueron reparados en ambas torres luego de unos 30 minutos de interrupción.
 
El problema, registrado alrededor de las 07:00 horas afectó tanto a los vuelos de llegada como de salida. La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró la suspensión de tráfico en tierra, lo que impide también la llegada de aviones en vuelo.
 
En tanto, los aeropuertos de Houston y Atlanta se vieron afectados por neblina, que redujo la visibilidad y retrasó vuelos por entre 30 minutos y una hora.
 
La FAA informó también que vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de la Guardia en Nueva York y el Aeropuerto OHare de Chicago registraban retrasos de hasta una hora.

Los problemas de este lunes en el tráfico aéreo, podrían agravarse en los próximos días, sobre todo en la región del noreste del país, ante pronósticos de nieve y viento.
 
Se espera que unos 27 millones de personas viajen en avión esta semana, con motivo del Día de Acción de Gracias que se conmemora en Estados Unidos el próximo jueves.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad