Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones definirán el futuro de Castro

El Gobierno cubano convocó este 20 de enero a elecciones generales para decidir si será reelegi el mandatario convaleciente podría pasar a ser diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popul
mar 20 noviembre 2007 01:58 PM
Fidel Castro, de 81 años, delegó su poder a su hermano por p

El Gobierno cubano convocó a elecciones generales el 20 de enero, en las que se definirá el futuro político de Fidel Castro.

Un decreto firmado por el presidente interino de Cuba, Raúl Castro, y leído el martes por la televisión cubana indicó que con las elecciones de los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento se completa el proceso electoral iniciado en octubre.

Estas elecciones que se hacen cada cinco años despejarán la incógnita de si el convaleciente mandatario Fidel Castro será reelegido como presidente del Consejo de Estado.

En la convocatoria no se hizo mención a Castro, de 81 años, que de acuerdo a la ley electoral en la isla podría ser postulado de nuevo para ser elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, un parlamento unicameral de 600 diputados que deberá elegir al presidente del Consejo de Estado, máximo dirigente del país, cargo que ocupa Fidel Castro desde 1976.

Desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta 1976 Castro fue Primer Ministro.

El mandatario de 81 años delegó temporalmente el poder en julio de 2006 en su hermano Raúl para someterse a una cirugía intestinal.

Publicidad

En los comicios municipales de octubre Fidel Castro votó en el lugar donde se encuentra convaleciente, según informó la televisión cubana sin mostrar imágenes.

En 16 meses de convalecencia, los cubanos oyeron por primera vez la voz de Castro en vivo cuando habló con el presidente venezolano Hugo Chávez en el programa ‘Aló Presidente’ realizado desde la isla, el 14 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad