Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia augura reapertura de Catedral

El recinto reabriría sus puertas a los fieles y turistas antes de que finalice esta semana; actualmente, la Arquidiócesis de México elabora un proyecto de seguridad con las autoridades.
mar 20 noviembre 2007 12:29 PM

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, anunció que antes de que concluya esta semana se podrían reabrir las puertas de la Catedral Metropolitana, dado el buen curso de las negociaciones con autoridades locales. 

En entrevista, el también portavoz del cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que es posible que esta semana se termine el proyecto de seguridad para el templo con las autoridades capitalinas. 

Dijo que sí bien resulta doloroso para los responsables del recinto religioso "ver cerradas sus puertas y mirar cómo rondan los turistas", esta fue la última opción ante la serie de agresiones que en su interior se han vertido y que hasta este domingo sumaron 24. 

Respecto a las posturas de que esta fue una medida exagerada, Hugo Valdemar respondió que a los obispos auxiliares que integran el Consejo Episcopal de la Arquidiócesis no les quedó otro remedio antes de ver correr sangre en el recinto sacro. 

No obstante, reiteró que la elaboración de un proyecto de seguridad para la Catedral -que es la condición de este Consejo para su reapertura- va por buen camino. 

Dijo que esta misma tarde las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y los responsables de la Catedral, así como representantes de la Arquidiócesis, recorrerán el inmueble para revisar los puntos vulnerables en materia de seguridad y la forma como se pueden cubrir. 

Publicidad

El prelado refirió que hasta el momento la actitud de las autoridades locales ha sido favorable pues reconocieron que los hechos del domingo los rebasaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad