Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU asiste a Bangladesh con 8.75 mdd

El organismo retiró la suma de su Fondo Central de Respuesta ante Emergencias; el dinero facilitará alimento y refugio para los tres millones de afectados por el ciclón Sidr.
mar 20 noviembre 2007 01:40 PM
Damnificados esperan los suministros de ayuda en las costas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desembolsó 8.75 millones de dólares para asistir a los afectados por el devastador ciclón Sidr que afectó Bangladesh la semana pasada, informó hoy el organismo.

El dinero salió del Fondo Central de Respuesta ante Emergencias (CERF, en inglés) y estará destinado, principalmente, a facilitar alimentos y refugio a los más necesitados.

De acuerdo a datos de la ONU, más de tres millones de personas han sido afectados y 273,000 casas totalmente destrozadas. La cifra de muertos supera las 3,000 personas, aunque podría ser mucho mayor.

El subsecretario para Asuntos Humanitarios y Ayuda Humanitaria del organismo, John Holmes, señaló que "espero que esta primera asignación de dinero permitirá que se cubran importantes necesidades para salvar vidas", aunque indicó que seguro hará falta más dinero.

Diversas agencias de la ONU, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo para la Infancia (UNICEF) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ya han desplegado equipos sobre el terreno y trabajan en las tareas de primeros auxilios.

Por ejemplo, el PMA está distribuyendo 208 toneladas de galletas con alto valor calórico entre 850,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad