Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim insta a impulsar la economía

El empresario mexicano señaló que los donativos no son la forma de abatir la pobreza; la clave es crear sociedades con un nivel de educación y desarrollo tecnológico competitivo.
mar 20 noviembre 2007 07:12 PM

El empresario mexicano Carlos Slim Helú señaló que la única forma de abatir la pobreza en la que viven millones de personas es motivando una gran actividad económica y no a través de donativos.

El fundador del Grupo Carso indicó que a pesar de que se han donado millones de dólares para aplicarse en programas sociales, no se superado de la pobreza.

Durante la ceremonia en la que recibió el galardón Funsalud por su labor altruista y compromiso social por varias décadas, abundó que para tener un gran impulso económico y social se requiere antes que nada de la nutrición de la salud y de la educación.

"Hemos visto cómo se han hecho donaciones en todo el mundo de miles y miles de dólares y cómo se hacen programas de asistencia y gasto social, de caridad, se han condonado deudas de los gobiernos, y que eso no resuelve los problemas", enfatizó.

"Por otro lado, sí hemos visto cómo en China e India a través de una gran actividad económica millones de personas salen cada año de la pobreza", aseguró el empresario.

Aseveró que millones de personas que habitan en economías muy rezagadas y que estaban en un nivel de autoconsumo han logrado, con el impulso de la actividad económica, crear sociedades de un nivel de educación y de desarrollo tecnológico competitivo.

Publicidad

Slim Helú añadió que países asiáticos y europeos que hace casi 30 años se encontraban por debajo de los niveles económicos de México, hoy día son naciones desarrolladas de gran capacidad y con presencia mundial.

Ante el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y la señora María Luisa Barrera de Serna, de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), resaltó el reto que se ha impuesto el actual gobierno federal de promover la salud.

El también impulsor del Grupo Chapultepec recordó que una de las características de nuestro país ha sido y será la atención que se da al sector salud, tanto para combatir enfermedades infecciosas, como para enfrentar nuevas epidemias como la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

Anunció que para los próximos años se dedicará de tiempo completo a impulsar importantes programas de educación, salud y generación de empleos, por lo que espera que para 2010 se vean los primeros resultados y en 2015 sociedad y gobierno vean juntos los cambios en esos rubros y en medio ambiente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad