Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desisten en Chiapas búsqueda de muertos

Las autoridades cancelaron la búsqueda de 9 personas que fueron sepultadas por el alud; San Juan Grijalva fue arrasado por una ola producto de un deslave de un cerro en el río Grijalv
mié 21 noviembre 2007 09:04 AM

Las autoridades cancelaron la búsqueda de las nueve personas desaparecidas en un alud que arrasó con una población en el sur de México a principios de mes.

La marina, la policía estatal y el ejército recuperaron los cadáveres de 15 pobladores de San Juan Grijalva, la comunidad del estado de Chiapas que fue destruida el 4 de noviembre por una ola enorme formada al caer una avalancha de lodo sobre un río cercano.

Pero mientras buscaban el cadáver de un niño de ocho años en las aguas del río Grijalva, las autoridades desistieron el martes rescatar los cuerpos de las nueve personas sepultadas bajo una montaña de escombros, dijo Héctor Ordóñez Torres, secretario del gobierno municipal en la ciudad de Ostuacán.

''Encontrar los cuerpos es prácticamente imposible'', afirmó Ordóñez Torres luego de confirmar que la armada y la policía chiapaneca habían levantados sus campamentos y abandonado la zona.

Antonio Ovilla Méndez, familiar de algunos de los desaparecidos, calificó la avalancha como una pesadilla que no podrá olvidar.

''Lo más doloroso es que no sé donde están sus cuerpos para rezarles y llevarles flores'', dijo.

Publicidad

Además de los muertos en San Juan Grijalva, al menos ocho personas fallecieron en las inundaciones recientes en los estados vecinos de Tabasco y Chiapas.

Según las autoridades, el 80% de Tabasco quedó sumergido por los desbordes de ríos y lagos luego de una semana de aguaceros intensos. Alrededor de 500,000 personas perdieron parcial o totalmente sus casas por las inundaciones, que fueron calificadas como uno de los peores desastres naturales en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad