Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uso de Internet sube como la espuma

México tiene un promedio de 219,000 nuevos usuarios de Internet cada mes según el INEGI; en los últimos 5 años se triplicó la cantidad de cibernautas y 1 de cada 4 hogares tiene comput
mié 21 noviembre 2007 04:52 PM
En los últimos cinco años, la cantidad de cibernautas en Méx

¿Cuántos nuevos usuarios se suman a la comunidad de cibernautas en México cada mes? La pregunta la podría responder el “dios” Google, pero esta vez es el INEGI quien ofrece respuestas: 219,000 nuevos usuarios se conectan en promedio cada mes a la Internet.

En los últimos cinco años, la cantidad de cibernautas en México se triplicó al pasar de 7 millones de personas a finales de 2001 a 20.8 millones en marzo de 2007.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó este miércoles que del total de hogares en el país, 12.3% dispone de conexión a Internet y de éstos, uno de cada dos tiene conexiones de banda ancha, la opción más moderna para la transmisión de información.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, realizada entre febrero y marzo de este año, lo usuarios de Internet en México crecen día con día, principalmente los jóvenes.

La mayoría de los usuarios son jóvenes, pues 70.2% se agrupa en el rango de 12 a 34 años de edad, con una participación casi idéntica entre hombres y mujeres.

El estudio encontró que casi 64% se conecta una vez por semana y el resto lo hace con una frecuencia diaria.

Publicidad

Internet, fuera de casa

Los hábitos de los cibernautas en México indican que la mayoría de la gente se conecta desde fuera de su hogar, una razón que es atribuible por las autoridades al costo del servicio.

“Se observa que 65.9% lo hace desde fuera del hogar, situación que puede explicarse por lo gravoso que resulta para algunos hogares pagar una renta por tener el servicio en casa, o bien, porque tiene la posibilidad de acceso desde los lugares de trabajo, escuela y los cafés de Internet, entre otros”, dijo el comunicado del INEGI.

¿Y para qué se conectan?

Respecto a las aplicaciones que la gente le da al Internet, el INEGI encontró que la actividad más importantes es la relacionadas a la escuela y actividades estudiantiles (43.1%).

La compra o pago de bienes o servicios en línea, sin embargo, no ha crecido tan vertiginosamente como el uso del Internet. Sólo 8.2% de los usuarios hace compras o pagos en línea, comparado con un 5.7% que ya lo hacía en 2002.

Computadoras

En México, 22.1% de los hogares disponía en marzo de 20007 de al menos una computadora, lo que significa casi el doble del equipamiento reportado en el 2001. Si bien esto reflejó un avance importante, aún hay una diferencia significativa en relación con los hogares que disponen de televisión (93%) o del servicio de telefonía (73%).

La encuesta registró 30.5 millones de personas usuarios de una computadora; más del doble de los que había en diciembre de 2001, de las cuales casi 21 millones usan Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad