Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia recibe plan de seguridad

El operativo del Gobierno del DF incluirá sistemas de video vigilancia y al personal de la PBI; el convenio de coordinación para resguardar a la Catedral aún se encuentra en revisión.
mié 21 noviembre 2007 06:25 PM
Elementos de la PBI resguardaran el recinto. (Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó en la sede de la Arquidiócesis Primada de México una carta, a través de la cual explicó su estrategia de seguridad para la Catedral Metropolitana.  

En la carta, el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, explicó que el operativo instruido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se divide en tres etapas: La primera de ellas comprende "asignar al personal necesario de la Policía Bancaria e Industrial para que se haga cargo de la seguridad integral de ese templo".  

La segunda etapa prevé la instalación del sistema de video-vigilancia, consistente en 30 cámaras de seguridad que integran un circuito cerrado de televisión, así como un nuevo sistema de radiocomunicación.  

Para la tercera etapa se prevé "realizar un estudio de riesgo sobre protección civil, a afecto de garantizar las condiciones de seguridad para la feligresía en posibles contingencias".   Ortega Cuevas detalló que este esquema de seguridad se ha trabajado de manera conjunta con el cardenal, Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, el cual además es similar al aplicado en la Basílica de Guadalupe, que ha dado buenos resultados.  

"Por este motivo, solicitamos se permita el acceso al personal de la empresa que se hará cargo de la instalación del equipo de videovigilancia" indicó.  

Por último, Ortega Cuevas precisó que aún se encuentra en revisión el Convenio de Coordinación para la celebración de acciones para la seguridad integral de la Catedral Metropolitana de México, a efectuarse entre las autoridades federales y capitalinas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad