Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY tiene muchos ricos... y pobres

Estudios reportan que uno de cada 6 neoyorquinos padece de hambre o de mala nutrición; en contraste, un empleado en Wall Street gana unos 10,000 dólares a la semana.
mié 21 noviembre 2007 01:35 PM
En Manhattan 1.3 millones padecen hambre mientras que el res

Más de un millón de neoyorquinos carecen de los recursos necesarios para alimentarse bien, reveló hoy un estudio que contrasta con otro que señala que los residentes de Manhattan ganan "de media" a la semana 2,821 dólares.
 
La Coalición contra el Hambre de Nueva York indicó en su reporte que 1.3 millones de neoyorquinos (más o menos uno de cada seis) viven en casas donde pasan hambre o son incapaces de obtener los alimentos necesarios para tener una buena nutrición.

El director de esta asociación, Joel Berg, indicó que ante esta situación cada vez más gente se ve obligada a acudir a comedores públicos y otros servicios "de emergencia" previstos en Nueva York.
 
"Dado que el hambre en la ciudad sigue en aumento, incluso cuando la economía creció el pasado año, no hay duda de que ahora, cuando (la economía) no va tan bien, la situación empeorará", añadió Berg.
 
La coalición, que está al frente de más de 1,000 comedores sociales, señaló que el gobierno estadounidense ha recortado en 2007 los fondos federales para este tipo de servicios comunitarios.
 
Este informe contrasta con otro dado a conocer esta misma semana en el que se estima que los residentes en Manhattan ganan "de media" a la semana dos 2,821 dólares, de acuerdo con cifras obtenidas en el primer trimestre del año y que muestran un alza del 16.75 respecto a 2006.
 
Al mes suman más de 11,000 dólares y al año unos 147,000 dólares, con lo que siguen siendo los ciudadanos que más cobran de todo el país.
 
El sueldo de un empleado en Wall Street es de unos 10,000 dólares a la semana, es decir unos 528,000 dólares al año, lo que sube el promedio.
 
A nivel nacional, la media es de 885 dólares por semana o 46,000 al año, según reveló la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
 
Además, los residentes de Manhattan ganan entre tres o cuatro veces más que sus vecinos que viven en los otros cuatro condados de Nueva York: En Queens el sueldo medio semanal es de 831 dólares, en El Bronx de 788, en Brooklyn de 742 y en Staten Island de 733 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad