Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno planea rescate de carreteras

Las carreteras de Tabasco necesitarán una inversión de 1,400 mdo para reconstrucción y mejora; la secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que las reparará no importando lo que cueste
jue 22 noviembre 2007 02:41 PM

El Gobierno de México dijo el jueves que la reconstrucción y mejora de carreteras del sureño estado de Tabasco, que fue severamente afectado por inundaciones, requerirá el año próximo unos 1,400 millones de pesos (alrededor de 127.5 millones de dólares).

Intensas lluvias provocadas por un frente frío en el Golfo de México a finales de octubre causaron que varios ríos se desbordaran y dejaran bajo el agua cerca del 80% del territorio del estado, afectando a más de un millón de personas.

"El compromiso del Gobierno federal es la reconstrucción total de todas las vías independientemente de lo que cueste", dijo el jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Por lo pronto, la federación canalizará 469 millones de pesos (42.7 millones de dólares) para la reconstrucción de caminos y puentes, a través de un fondo para atención de desastres naturales, agregó.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, consideró que además se requiere diseñar un plan hidráulico para evitar que se repita el desastre, considerado el peor en 50 años en el estado.

"Tabasco se tiene que levantar con un plan hidráulico vigoroso, para evitar lo sucedido (...), es el punto de partida para la reconstrucción", dijo el gobernante estatal.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad