Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Web salva ventas de Acción de Gracias

Minoristas como Wal-Mart han incluido más promociones por Internet para subir sus ventas; este año los descuentos se anticiparon y se han aprovechado los sitios para anunciar las barata
jue 22 noviembre 2007 02:29 PM
Las tiendas minoristas han aprovechado sus sitios en Interne

La temporada de compras por las fiestas de fin de año arrancó el jueves en Estados Unidos, incluso antes de que se trinche el tradicional pavo de la cena del Día de Acción de Gracias, cuando minoristas temerosas a un descenso de las ventas adelantaron ofertas especiales a través de Internet.

Numerosas cadenas de tiendas, como Wal-Mart Stores Inc. y las firmas de electrónicos Best Buy Co. Inc. y Circuit City Stores Inc., están ofreciendo promociones especiales por la red.

Las minoristas estadounidenses dan usualmente la partida a la temporada de compras de fin de año en el llamado "Viernes Negro", el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias.

Una práctica común entre las empresas es abrir sus puertas en la madrugada y ofrecer descuentos especiales durante un tiempo limitado.

Pero este año, las minoristas presentaron sus descuentos antes que en cualquier otra ocasión, aprovechando más sus sitios de Internet para anunciar descuentos.

La aglomeración en el ciberespacio en busca de clientes ocurre en momentos en que los consumidores estadounidenses podrían reducir sus gastos para afrontar las subidas de precios de los alimentos y los combustibles, en medio de un mercado inmobiliario que se frena y un endurecimiento del crédito.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Walmart.com, Raul Vazquez, dijo que el tráfico a la página en Internet de la minorista ha ido creciendo en la medida que se acerca el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias.

"Esperaríamos tener cerca de 10 millones" de visitantes en el sitio el Día de Acción de Gracias, dijo. Esto sería un fuerte salto frente al tráfico usual de 2 millones de visitas diarias en otras épocas del año.

Algunas minoristas permiten a los compradores inscribirse para recibir mensajes en sus teléfonos móviles que les alertan de nuevas ofertas.

El sitio en Internet de la tienda por departamentos JCPenney ofrece a sus clientes llamadas para despertarlos a tiempo para la apertura de sus tiendas a las 4 de la mañana hora local.

Algunos centros comerciales abren incluso a la medianoche del Día de Acción de Gracias, en un evento conocido como "Locura de Medianoche".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad