Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencias de autos temen 'ola' de asaltos

Más de 60 unidades nuevas fueron sustraídas de las distribuidoras en sólo dos meses; empresarios automotores instaron por una revisión al sistema de reemplacamiento.
jue 22 noviembre 2007 02:45 PM

Los distribuidores de automotores expresaron su preocupación por los asaltos en agencias automotrices en el norte del país, por lo cual pidieron acciones determinantes de las autoridades para detener este tipo de delincuencia que amenaza con extenderse en el territorio nacional.
 
El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alfredo Llorente, dijo que tras el robo de más de 60 unidades nuevas en agencias de Nuevo León y Tijuana, en menos de dos meses, solicitaron audiencia con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
 
En conferencia de prensa para presentar la primera Expo Auto Motor y el Foro Automotor AMDA 2008, el director del organismo, acompañado por el presidente del mismo, José Gómez Báez, advirtió que pese a que los empresarios ya incrementaron sus niveles de seguridad ésta es insuficiente para contrarrestar ese tipo de delitos.
 
Dijo que frente a comandos de entre 30 y 40 elementos, los empresarios carecen de la solvencia suficiente para colocar igual número de vigilantes en cada una de las agencias automotrices.
 
Mencionó que los vehículos están asegurados, sin embargo "el problema es el ambiente que crean en el sector de negocios, en las empresas, en sus respectivas ciudades y estados, por un lado, y por otro, la posibilidad de que estos bienes sustraídos ilegalmente sean reemplacados en otros estados".
 
Señaló en este sentido que las unidades robadas en Monterrey fueron reemplacadas en Tamaulipas y "nos preguntamos ahí en dónde está la coordinación de los estados de la República para que exista un sistema armonizado para efectos de expedición de las placas".
 
"Estamos muy preocupados por esos eventos y por eso solicitamos audiencia con los respectivos gobernadores y seguro también con el secretario de seguridad pública federal", dijo Alfredo Llorente.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad