Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe financiero de narcos pierde amparo

El ex cerebro financiero del cártel de los Arellano Félix no logró amparo y puede ser extradita Jesús Labra Avilés deberá enfrentar un proceso en su contra en San Diego.
jue 22 noviembre 2007 02:03 PM

Un tribunal federal negó un amparo al operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, Jesús Labra Avilés, alias "El Chuy", por lo que podrá ser extraditado a Estados Unidos para que sea juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico.

El Sexto Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito negó la protección de la justicia federal y confirmó la sentencia emitida por un juez de amparo, que en marzo de 2006 le había otorgado una suspensión.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado resolvió la inexistencia de los actos reclamados que argumentó el cerebro financiero del Cártel de Tijuana, quien fue detenido el 11 de marzo de 2000.

En un resolutivo de extradición emitido en junio de 2004 se había reservado la entrega de "El Chuy" Labra a autoridades de Estados Unidos, hasta la conclusión del proceso que se le inició por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta decisión del tribunal es definitiva e inapelable y permitirá que "El Chuy" sea extraditado hacia Estados Unidos para que sea juzgado.

La decisión ya fue notificada a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que inicie el proceso de extradición de Labra Avilés, quien es requerido por una corte federal en San Diego, California.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad