Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatan a 154 personas de crucero

El Explorer sufrió un choque con un iceberg cerca de la Antártida, provocando una avería en la los tripulantes fueron evacuados en botes salvavidas, ninguno sufrió algún daño por el accident
vie 23 noviembre 2007 06:57 AM
Aparentemente colisionaron contra un iceberg y tienen una av

Las 154 personas que viajaban a bordo del crucero Explorer que se hundía el viernes cerca de la Antártida ya fueron rescatadas, dijo la Prefectura Naval Argentina, mientras siguen las tareas para evitar que se pierda el barco, que habría chocado con un témpano de hielo.

Los 100 pasajeros y gran parte de la tripulación fueron evacuados en botes salvavidas y ahora están siendo trasbordados a dos buques de pasajeros que navegaba por la zona y acudieron al rescate.

"El buque tiene una escora de 23 grados pero lo están manteniendo muy bien (...) aparentemente colisionaron contra un iceberg y tienen una avería en proa", dijo a Radio 10 el prefecto mayor Pedro Tuhay, de la Prefectura Naval Argentina.

"El capitán decidió desembarcar a los 100 pasajeros en los botes y a parte de la tripulación. Se quedó el capitán con 5 tripulantes más, y los pasajeros, como el tiempo era bueno, se dirigieron a la isla 25 de Mayo, a 20/25 millas", agregó.

El Explorer, que sufrió la avería a las 03.50 GMT a 48 millas náuticas de la Antártida tras partir del puerto argentino de Ushuaia, fue construido en 1969 y reacondicionado en 1993. Tenía planeado culminar el viaje el 26 de noviembre.

Juan Pablo Panichini, portavoz de la Armada Argentina, dijo a la televisión que aún no se decidió a qué puerto serán llevados los pasajeros, pero que las opciones son una base antártica argentina a 50 kilómetros o el puerto de la ciudad argentina de Ushuaia a 900 kilómetros.

Publicidad

El Explorer suele realizar travesías de dos semanas por la Antártida, y cada pasaje cuesta alrededor de 4,000 libras esterlinas (8,000 dólares) por cabina.

Susan Hayes, vicepresidente de mercadeo de Gap Adventures, la empresa dueña del barco, dijo en una entrevista con CNN que "había 13 estadounidenses a bordo, así como de muchas otras nacionalidades, británicos, canadienses, australianos, holandeses, gente de todo el mundo".

Argentina es actualmente un importante centro de recepción de cruceros tras el boom de turismo que desató la devaluación de su moneda en 2002.

Tuhay dijo que en el puerto argentino de Ushuaia se espera que 52 cruceros circulen por la zona entre octubre y abril, con 393 entradas de barcos en ese período.

El 18 de enero de este año un crucero con 1,600 turistas, en su mayoría brasileños, permaneció casi 20 horas encallado frente al puerto de Buenos Aires hasta que la Prefectura Naval logró liberarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad