Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sorbona cancela clases por disturbios

La universidad francesa aplicó la medida luego del choque entre estudiantes durante una protest algunos alumnos se manifestaron por una reforma del gobierno para la educación superior.
vie 23 noviembre 2007 10:57 AM
La universidad se mantendrá cerrada durante todo el fin de s

La universidad francesa de La Sorbona canceló el viernes las clases y anunció que mantendrá cerradas sus oficinas el fin de semana, tras choques producidos entre estudiantes durante una protesta contra una reforma de la educación superior.

Una portavoz de la universidad dijo que los disturbios comenzaron cuando 15 manifestantes intentaron bloquear la entrada de otros estudiantes al campus y una joven fue arrastrada del cabello durante el choque.

"Esperamos que las cosas se calmen durante el fin de semana y prevalezca el sentido común", informó la portavoz.

Los estudiantes bloquearon total o parcialmente el acceso a decenas de universidades en toda Francia desde comienzos de noviembre.

Estas acciones forman parte de una protesta contra una ley del Gobierno que da mayor autonomía a las universidades sobre sus recursos.

Sindicatos de estudiantes dijeron que esto conducirá a la privatización de las principales universidades. El Gobierno rechazó su movimiento, al catalogarlo de seguir una motivación política, y se negó a dar marcha atrás en la reforma, votada en julio luego de extensas consultas.

Publicidad

Esta semana, la policía cercó brevemente La Sorbona para evitar que militantes ingresaran al lugar.

La policía también entró el viernes en el campus de una universidad en la ciudad de Rennes, al noroeste del país, para remover a decenas de manifestantes que ocupaban el edificio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad