Los chinos son más adictos a Internet

Un estudio reveló que los usuarios de ese país ven a la web como una llave para socializar; 25% de los cibernautas chinos no podrían pasar más de un día sin Internet.
El Internet ayuda a muchos chinos a formar amistades. (Reute
NUEVA YORK (CNN) -

Los usuarios chinos de Internet son más propensos que los estadounidenses a depender de sus experiencias online y ven a la web como una llave para socializar y compartir opiniones, según un estudio difundido el viernes.

Una encuesta realizada a más de 2,100 usuarios de entre 16 y 25 años de ambos países reveló que alrededor del 42% de los cibernautas en China dijo sentirse en ocasiones "adicto" a Internet, frente al 18% de los estadounidenses.

El estudio fue dirigido por el conglomerado de internet IAC/InterActiveCorp y la agencia publicitaria JWT, parte del Grupo WPP.

El sondeo se hizo a través de la web durante el mes de noviembre, en inglés y en chino. La investigación también destacó que sólo el 10% de la población china usa Internet y que el perfil del cibernauta es un hombre joven y urbano.

Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no podrían pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Menos de un tercio de los norteamericanos dijeron que Internet contribuye a su vida social, pero el 77% de los cibernautas chinos afirmó que la red les ayudaba a hacer amigos.

Casi tres cuartas partes de los usuarios chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.

Ahora ve
Venezuela anuncia su retiro de la Organización de los Estados Americanos
No te pierdas