Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los chinos son más adictos a Internet

Un estudio reveló que los usuarios de ese país ven a la web como una llave para socializar; 25% de los cibernautas chinos no podrían pasar más de un día sin Internet.
vie 23 noviembre 2007 03:02 PM
El Internet ayuda a muchos chinos a formar amistades. (Reute

Los usuarios chinos de Internet son más propensos que los estadounidenses a depender de sus experiencias online y ven a la web como una llave para socializar y compartir opiniones, según un estudio difundido el viernes.

Una encuesta realizada a más de 2,100 usuarios de entre 16 y 25 años de ambos países reveló que alrededor del 42% de los cibernautas en China dijo sentirse en ocasiones "adicto" a Internet, frente al 18% de los estadounidenses.

El estudio fue dirigido por el conglomerado de internet IAC/InterActiveCorp y la agencia publicitaria JWT, parte del Grupo WPP.

El sondeo se hizo a través de la web durante el mes de noviembre, en inglés y en chino. La investigación también destacó que sólo el 10% de la población china usa Internet y que el perfil del cibernauta es un hombre joven y urbano.

Casi el 25% de los usuarios chinos señalaron que no podrían pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses.

Menos de un tercio de los norteamericanos dijeron que Internet contribuye a su vida social, pero el 77% de los cibernautas chinos afirmó que la red les ayudaba a hacer amigos.

Publicidad

Casi tres cuartas partes de los usuarios chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad