Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colegio de Bachilleres levanta huelga

Luego de una huelga de 24 días las clases en el Colegio de Bachilleres reiniciarán el lunes; en las negociaciones con el sindicato se logró una nivelación salarial con aumentos promedio de
sáb 24 noviembre 2007 12:18 PM
120,000 estudiantes se vieron afectados por esta huelga. (No

La madrugada del sábado el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres aceptó levantar la huelga que mantuvo durante 24 días en 20 planteles del Distrito Federal y zona conurbada, y regresar a clases a partir del lunes 26 de noviembre.

Luego de una larga jornada de negociaciones en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social, el sindicato logró que el Colegio de Bachilleres encabezado por su director, Roberto Castañón Romo, aplique el programa de nivelación salarial con vigencia hasta el 2010, que será retroactivo a partir del 1 de enero de ese año.

El dirigente del SITCB, Romualdo Escudero Carrillo, señaló que con esa nivelación, el personal administrativo tendrá un incremento de entre 7 y 8%, incluido el 4.25 de aumento salarial correspondiente a la negociación de este año.

Mientras que para el personal académico recibirán un aumento en a sus percepciones del 12 al 15% y en ambos casos, dijo, los cerca de 7,000 trabajadores del SITCB se dará con retroactivo al 1 de enero de este año.

En entrevista, dijo que también les concedieron entregar el 100% de los salarios caídos, así como establecer mesas de negociaciones en lo referente a la profesionalización, revisión de los tabuladores y los estímulos y productividad, que se prevén echar andar en el mes de diciembre.

Subrayó que acordaron regresar a clases a partir del próximo lunes, y de ser necesario, en apoyo a los 120,000 estudiantes que se vieron afectados por la huelga estallada en el primer minuto del 1 de noviembre, están dispuestos a trabajar parte de las vacaciones para salvar el semestre.

Publicidad

Dijo que se levantó la huelga en las mejores condiciones, luego de una votación a favor de esa decisión de 23 asambleas, contra 19 en contra, de las 42 secciones sindicales.

A pesar de esa votación con la que llegaron a la negociación, comentó que también por mayoría se exigió condicionar el arreglo a la estipulación de varias precisiones que fueron negociadas a partir de las 17:30 del viernes 23, hasta la madrugada de este sábado, que finalmente fueron concedidas por las autoridades educativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad