Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendios amenazan de nuevo a California

El fuego arrasó con 70 hectáreas de montañas en Malibú, destruyó casas y obligó a desalojar el al menos 100 casas fueron desalojas y se espera que este número aumente.
sáb 24 noviembre 2007 12:47 PM
Las viviendas envueltas en llamas están en el área de Corral

Un incendio impulsado por los denominados vientos de Santa Ana arrasó esta madrugada con 70 hectáreas de área montañosa en la comunidad de Malibú, sur de California, destruyendo viviendas y obligando al desalojo de personas.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que al menos 100 casas fueron desalojadas y advirtió que espera que el número aumente.

La estación de televisión de Los Angeles KABC-TV mostró varias viviendas envueltas en llamas en el área de Corral Canyon en Malibú.

Las autoridades establecieron rápidamente un centro de evacuación en la Escuela Preparatoria Agoura.

Malibú fue una de las comunidades afectadas el mes pasado por uno de los múltiples incendios que afectaron el sur de California.

Las condiciones de resequedad sumadas a la corriente de viento conocida como "vientos de Santa Ana", habían provocado la víspera que El Servicio Nacional del Clima emitiera advertencia contra incendios en Los Ángeles y otros seis condados más.

Publicidad

Las advertencias de riesgo en las áreas montañosas de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Ventura y Kern, permanecerán hasta la noche del domingo, cuando se pronostica que los vientos fuertes continuarán.

"Si algo se prende, ésto tiene el potencial de convertirse en algo muy serio y salirse de las manos" dijo Ryan Kittell, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima.

"Es por eso que tenemos estas advertencias, para alertar a los departamentos de bomberos y al público en general de que con éstos vientos, no toma mucho el que un fuego comience a expandirse".

Kittell explicó que un sistema de tormenta invernal que se mueve a través de Arizona desde Utah, mantiene temperaturas templadas que provocan que los vientos de Santa Ana tomen mayor velocidad.

El Departamento de Bosques y de Protección Contra Incendios de California mantiene a una docena de helicópteros listos para intervenir en caso necesario, además de 270 carros de bomberos y más de 1,000 elementos agrupados en equipos y distribuidos en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad