Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reabren la Catedral

El recinto fue reabierto después de que el domingo pasado manifestantes irrumpieran para protes la reapertura se decidió luego de que el GDF prometiera instalar 30 videocámaras el lunes.
sáb 24 noviembre 2007 08:00 PM
La reapertura se realizó en medio de una fuerte vigilancia p

La Iglesia Católica de México reabrió el sábado la principal catedral del país, que estaba cerrada desde el domingo cuando manifestantes izquierdistas irrumpieron en el templo en medio de una ruidosa protesta.

Autoridades de la Iglesia decidieron la reapertura luego de que el Gobierno de la Ciudad de México prometiera instalar unas 30 cámaras de vigilancia en el recinto y asignara más de 30 policías a la seguridad de la catedral, un imponente edificio colonial del siglo XVI.

Además de su importancia como recinto religioso, la catedral es una de las principales atracciones turísticas del Centro Histórico de la capital mexicana y está ubicada frente a la plaza central de la ciudad, el Zócalo, y a un lado de ruinas aztecas.

El domingo, enojados manifestantes entraron a la catedral y derribaron un separador de madera después de que las campanas del templo interrumpieron un mítin político en la plaza, donde iba a hablar el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La reapertura de la iglesia se realizó en medio de una fuerte vigilancia policiaca donde a las personas que comenzaban a ingresar se les hacía una revisión de sus pertenencias, reportaron radios locales.

La relación entre los líderes de la Iglesia mexicana y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron a tensarse desde que la agrupación perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales del año pasado frente al conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

El PAN es considerado cercano a la Iglesia Católica, para la que México es el país con más fieles en el mundo, después de Brasil.

Además, la Iglesia se ha enfrentado al PRD por recientes leyes en la Ciudad de México -gobernada por un alcalde de izquierda- que legalizaron el aborto y las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El cardenal Norberto Rivera, la principal autoridad eclesiástica del país, dijo el mes pasado que recibió amenazas de muerte de miembros del partido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad