Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez arremete contra Uribe

El presidente de Venezuela llamó mentiroso a su homólogo de Colombia; las relaciones entre ambos países se encuentran “congeladas” por las negociaciones con la guerr
dom 25 noviembre 2007 03:04 PM
Hugo Chávez enfrenta al presidente de Colombia. (Archivo AP)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó mentiroso el domingo a su homólogo colombiano Alvaro Uribe y dijo que el Gobierno de Bogotá no quiere la paz en el país sudamericano tras suspender su proceso de negociación con la guerrilla.

El mandatario izquierdista afirmó que el Gobierno de Uribe ha mentido reiteradamente para justificar poner fin a la mediación de un canje humanitario en el país vecino y advirtió que las relaciones comerciales bilaterales serían afectadas.

"Que triste que haya un presidente mentiroso y que no dé la cara", dijo Chávez durante un acto de inauguración de una obra de infraestructura en el occidente de Venezuela. "Colombia merece otro presidente".

Además declaró que cree que el Gobierno colombiano no quiere la paz, vulnerada por una intensa confrontación interna que se ha extendido por décadas, al abortar el proceso que buscaba la liberación de secuestrados por las FARC.

Bogotá suspendió las negociaciones que Chávez y la senadora opositora Piedad Córdoba mantenían con la guerrilla, explicando que el mandatario había excedido sus funciones al contactar directamente a un general del alto mando colombiano.

"Lo que el presidente de Colombia ha hecho es lanzar un escupitazo brutal en el rostro, en nuestro rostro, que le pusimos el alma para tratar de buscar ese camino hacia la paz", denunció.

Publicidad

El gobernante reiteró que puso "en el congelador" las relaciones entre ambas naciones andinas, importantes socios comerciales.

"Todo el mundo debe estar en alerta en relación con Colombia, las relaciones económicas (...) todo eso se va a perjudicar, pero bueno, es lamentable", destacó.

Sin embargo, el gobernante afirmó que no piensa romper relaciones con su vecino y que una decisión de esa naturaleza quedará en manos de Uribe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad