Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex remueve plataforma Usumacinta

La paraestatal retiró la torre de perforación para facilitar el control del incendio en Campech una vez sofocado el fuego se instalará un nuevo preventor de control definitivo del pozo Kab-12
lun 26 noviembre 2007 06:16 PM

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) removió la torre de perforación de la plataforma Usumacinta, tarea que facilitará el control del incendio del pozo Kab 121, de la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal expuso que después de quitar la torre se inició el retiro del cantilever, puente que unía las plataformas Usumacinta y Kab 101, para despejar el área de trabajo.

Indicó que estas labores son verificadas por el Ministerio Público Federal para que conozca a detalle las acciones que aplica Pemex en el lugar del siniestro.

Puntualizó que la decisión de retirar la torre, piso de perforación y cantilever, se tomó debido a que el calor generado por el fuego en el pozo Kab-121 pone en riesgo la estabilidad de ambas instalaciones y obstaculizan las labores de control.

Agregó que una vez despejada el área, y sofocado el fuego, se procederá a desplazar el equipo requerido para cortar el cabezal de válvulas dañado e instalar un nuevo preventor que permita el control definitivo de pozo Kab-121.

Reiteró que la opción de derribar la plataforma Usumacinta, sólo se realizaría en caso de que se registrara un eventual debilitamiento de ésta a causa del fuego, situación que se valora permanentemente.

Publicidad

Remarcó que seguirá informado acerca del avance de estos trabajos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad