Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores piden nueva ley electoral

La bancada del PRD planteó elaborar otro Código de Procedimiento Electorales; la legislación ampliaría los derechos de los ciudadanos en los partidos y frente a las autorida
lun 26 noviembre 2007 04:24 PM

La bancada del PRD en el Senado de la República propuso elaborar un nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para fortalecer los mecanismos de justicia y democracia de los partidos políticos.

En entrevista, el senador Alfonso Sánchez Anaya dijo que con una nueva legislación en la materia se ampliarían los derechos político-electorales de los ciudadanos al interior de los partidos y frente a las autoridades electorales.

El nuevo Cofipe establecería la manera en que el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos administrarán y tendrán acceso a los medios de comunicación y, además, quedarían claras las reglas para su financiamiento público y privado.

Sánchez Anaya indicó que respecto a la fiscalización de los recursos destinados a los institutos políticos, se sugiere que cada partido de a conocer sus gastos de campaña siete días posteriores a la jornada electoral.

Con ello, el IFE, acreditaría de manera fehaciente la violación a los topes de gastos de campaña en un plazo de 10 días, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además se propone una Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y así ampliar el tiempo para la presentación de los escritos de queja, con el fin de que realmente se aporten pruebas que los fortalezcan.

Publicidad

El ex gobernador de Tlaxcala indicó que su iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación; de Justicia y de Estudios Legislativos para sudictaminación.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad