Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 4.3 grados sacude a la India

La capital Nueva Delhi sintió un sismo en la madrugada de este lunes sin registrar daños mayore la ciudad entra en el rango de Zona 4 de un ranking de zonas de peligro de terremoto.
lun 26 noviembre 2007 06:36 AM

Un sismo de magnitud 4.3 grados Richter se sintió la madrugada del lunes en la capital de la India y en sus alrededores, dijeron testigos y de la oficina meteorológica local.

El epicentro del sismo fue cerca del límite entre Nueva Delhi y el estado de Haryana, que rodea a la capital al norte, oeste y sur.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo lugar a las 2317 GMT y que tuvo una magnitud de 4.6 grados, y que ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

Un canal local de televisión dijo que había algunas fisuras en los edificios cercanos al epicentro, pero el dato no pudo ser confirmado independientemente. No hubo reportes de daños mayores en ningún lugar de la ciudad de 14 millones de habitantes.

La ciudad capital de la India y sus alrededores se encuentran en una Zona 4 de un ranking de zonas con peligro de terremoto, en el que la Zona 5 es la más proclive a sufrir uno.

Un temblor de una magnitud similar golpeó el sábado a la capital financiera de India, Mumbai, y la región que la rodea, aunque no causó daños.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad