Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de comercios en DF caen 25%

Los negocios informales se han triplicado en áreas como la Zona Rosa, Fray Servando y Juárez; el comercio organizado culpa a la economía subterránea de sus bajas ventas.
lun 26 noviembre 2007 06:52 PM

En lo que va de noviembre las ventas en el comercio formal del Distrito Federal registran una caída de 25% respecto al igual mes de 2006 debido al ambulantaje, informó el presidente de la Canaco, Lorenzo Ysasi Martínez.

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) consideró que el crecimiento de la economía informal provocó que las ventas de la actividad comercial legal del mes de noviembre hayan bajado.

En conferencia de prensa, dijo que el ambulantaje ha rebasado a las autoridades capitalinas porque el comercio informal se ha triplicado en áreas como la Zona Rosa, Fray Servando Teresa de Mier y Eje Central Lázaro Cardenas.

Indicó que a raíz del desalojo de vendedores ambulantes del Centro Histórico, el 12 de octubre pasado, han contabilizado hasta cuatro mil comerciantes informales tan sólo en la Zona Rosa e igual número entre las avenidas Fray Servando y Juárez.

"Están pudiendo más los ambulantes que las autoridades y vemos un compromiso político en autorizarles bazares navideños como el del Palacio de los Deportes", aseveró.

Asimismo, lamentó la falta de coordinación para la reubicación de ambulantes en plazas comerciales. "Los que no tienen plaza o están inconformes con ella se van a las calles más comerciales de la ciudad, lo que afecta a sectores como el textil, calzado y electrónica".

Publicidad

Ante ello, pidió un programa integral que evite la competencia desleal que representa el comercio informal, y que no exista compromisos políticos entre autoridades delegacionales y del gobierno central con líderes de ambulantes.

Por otra parte, confió en que se espera un repunte en las ventas durante la temporada decembrina, y aunque no informó de cuánto será el crecimiento, dijo que compensará las pérdidas registradas en el año, por lo que en términos reales 2007 finalizará igual que 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad