¡Aguas! con las playas más contaminadas

Datos de la Semarnat muestran que zonas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo tienen riesgos sanitar las playas Hornos, Suave y Carabali en Guerrero registran altos grados de contaminación.
Las playas de Acapulco registraron riesgos sanitarios en oct
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que algunas de las playas ubicadas en el estado de Guerrero fueron las que registraron altos riesgos sanitarios durante octubre en todo el país.

El Programa Integral de Playas Limpias muestra que las costas de Playa Hornos, Playa Suave (antes Aguas Blancas) y Playa Carabali (antes Arroyo Michoacán) fueron las que registraron altos riesgos sanitarios, al tener importantes niveles de enterococos.

De estos lugares, Playa Suave fue la de mayor riesgo.

En Ixtapa Zihuatanejo también se reportaron elevados índices de contaminación, sobre todo en la Playa Principal.

El monitoreo de la calidad de las playas en México muestra que hasta los primeros días octubre, las demás costas del país registraban niveles tolerados de contaminación, y en algunos casos se puede ver que varias playas han mejorado tras haber registrado riesgos sanitarios días previos.

Los enterococos son bacterias que se encuentran en muchos organismos, incluidos los humanos, en la flora intestinal. Son muy resistentes y capaces de tolerar altas concentraciones de sales y ácidos.

Una playa se considera de alto riesgo sanitario cuando en la muestra tomada se encuentran más de 500 enterococos en cada 100 mililitros.

Ahora ve
No te pierdas