Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia descarta llamar a su embajador

El gobierno de Álvaro Uribe rechazó tomar la misma decisión de su homólogo en Venezuela; Colombia se manifestó a favor de que su embajador en Caracas permanezca en esa ciudad.
mar 27 noviembre 2007 12:48 PM

Colombia descartó llamar a consultas a su embajador en Venezuela, Fernando Marín, una decisión opuesta a la que tomó horas previas el Gobierno de Caracas, en el más reciente desarrollo de la peor crisis diplomática que enfrentan los dos países en los últimos años.

El “impasse” se desató después de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, suspendió las labores de facilitación de su homólogo venezolano Hugo Chávez dentro de un acuerdo que buscaba la liberación de un grupo de rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Gobierno colombiano no va a llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas, sino que permanecerá en esa ciudad", dijo en una conferencia de prensa el canciller Fernando Araújo.

"Nosotros vamos a monitorear la situación a ver qué es lo que sigue sucediendo", explicó el diplomático.

El llamado a consultas es una decisión diplomática que se produce en momentos de grandes tensiones entre dos países, utilizada para evaluar la situación por parte de los gobiernos, expresar insatisfacción y en algunas ocasiones una fase previa a una ruptura de relaciones, de acuerdo con expertos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad