Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados son víctimas de amenazas

La sesión ordinaria en San Lázaro fue suspendida por un intento de extorsión telefónica; una legisladora del PAN recibió una llamada en la que le avisaban del secuestro de sus hijos.
mar 27 noviembre 2007 05:28 PM

La diputada federal por Baja California Mirna Cecilia Rincón Vargas fue víctima de un intento de extorsión al recibir en plena sesión una llamada telefónica en la que le avisaron del supuesto secuestro de uno de sus hijos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recibió por teléfono celular la llamada en la que se le informaba del presunto plagio y tal fue sorpresa que se desvaneció por lo que fue auxiliada por uno de sus compañeros.

Ante esa situación cerca de las 14:30 horas fue suspendida la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, mientras que la diputada fue rodeada por varios legisladores e intercambió algunas palabras con Juan José Rodríguez Prats para luego salir del salón de plenos.

Rincón Vargas se dirigió a una de las instituciones bancarias ubicadas en el recinto de San Lázaro, donde recibió otra llamada telefónica en la que le describieron cómo iba vestida y qué hacía.

A recomendación de sus compañeros entre ellos el vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño, la diputada llamó a sus tres hijos varones y pudo constatar que estaban bien, por lo concluyó que el telefonema que recibió fue un intento de extorsión mediante un "secuestro virtual".

La diputada permaneció por más de diez minutos en el interior de la institución bancaria, donde fueron cerradas las puertas y se pidió a los representantes de los medios de comunicación no difundir nada en tanto se confirmaba lo que sucedía.

Publicidad

Posteriormente algunos diputados que pidieron no mencionar sus nombres dieron a conocer lo que sucedió y que todo había sido un "secuestro virtual" con fines de extorsión.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, indicó que este martes "ya han sido dañados cuatro o cinco diputados con esa situación y por lo cual quiero mencionárselos porque seguramente seguirán hablándoles a algunos otros".

Zavaleta Salgado manifestó que "se presume que esas personas están aquí con nosotros toda vez que dan las señas de la ropa de los compañeros a los que les están hablando".

Se los estamos diciendo, dijo, "porque hay compañeros que están teniendo problemas graves por esta situación por lo que lo digo para que ustedes tengan esta información; me apena pero tengo que hacerlo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad