Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deja cargo asesor económico de Bush

Allan Hubbard, de 60 años, será reemplazado por su segundo en el cargo, Keith Hennessey; el deceso se da en medio de una crisis hipotecaria provocando turbulencias en los mercados.
mié 28 noviembre 2007 10:27 AM
Ayer Allan Hubbard dijo que los riesgos de una recesión en s

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Allan Hubbard, renunció el miércoles y será reemplazado por su segundo en el cargo, Keith Hennessey, en la última de una serie de dimisiones dentro de un Gobierno que se acerca a su fin.

Su salida se produce en momentos en que el Gobierno del presidente George W. Bush enfrenta una crisis en la industria hipotecaria que disparó las ejecuciones de vivienda y dio paso a turbulencias en los mercados globales.

Hubbard, de 60 años, dejará su cargo de director del Consejo Económico Nacional a fines de este año, tras haber asumido el puesto luego de la reelección de Bush en el 2004.

Su renuncia se conoce un día después de haber dicho que los riesgos de una recesión en Estados Unidos habían aumentado.

"Al Hubbard lideró el proceso de decisión de políticas económicas en mi Gobierno durante parte de los temas económicos más desafiantes que enfrentó nuestra nación", dijo Bush en un comunicado.

Hubbard dijo en su carta de renuncia que su alejamiento se debía a que quería pasar más tiempo con sus hijos.

Publicidad

Entre los funcionarios que ya dejaron la Casa Blanca este año de destacan el asesor político Karl Rove, el director de comunicaciones Dan Bartlett y el director de presupuesto Rob Portman.

El sucesor de Hubbard trabajó en el Consejo Económico Nacional durante cinco años tras haber sido asesor del senador republicano Trent Lott y haber prestado funciones en la Comisión de Presupuesto del Senado.

"Él llega a este cargo con una gran experiencia, y está tan preparado para los desafíos del cargo como cualquiera podría estarlo tras haber trabajado en el Consejo durante tantos años", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Hennessey deberá enfrentar el colapso del mercado hipotecario estadounidense, el cual agitó temores de una recesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad