Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Néstor Kirchner seguirá en la política

Terminando su mandato, el presidente argentino se dedicará a formar un partido "nacional y popu explicó que se rehúsa a salir de la política y se expresó como un militante para toda la vida.
mié 28 noviembre 2007 08:53 AM
Nestor Kirchner, actualmente milita en el Partido Justiciona

El presidente argentino Néstor Kirchner ratificó que cuando le entregue el gobierno a su esposa, Cristina Fernández, seguirá en la política porque se dedicará a construir un partido "nacional y popular", reveló la prensa local.

Los diarios La Nación y Clarín reseñaron una cena privada que el mandatario tuvo anoche con los diputados simpatizantes en vísperas de la renovación del Congreso.

"Me siento realizado, pero no me voy de la política, de ninguna manera", dijo Kirchner acompañado de su esposa, a quien el próximo 10 de diciembre le entregará la banda presidencial.

Afirmó "me voy feliz. Voy a ser un militante para recorrer el país y tener el instrumento que nos permita construir un movimiento nacional y popular".

La definición remitió al caudillo y tres veces presidente Juan Domingo Perón (1947-1952, 1952-1955 y 1973-1974), quien en la segunda mitad de los años 50 fundó el Partido Justicialista (PJ), en el que milita Kirchner.

"Nosotros, los peronistas, sabemos lo que es un movimiento nacional y popular. A partir del 10 de diciembre vamos a construir la Argentina estratégica, porque presidente se es una vez en la historia; militante, toda la vida", dijo.

Publicidad

Kirchner explicó que "no somos populistas, somos populares. No creemos en el neoliberalismo ni en la teoría del crecimiento de unos pocos, el famoso derrame del vaso que nunca llegó".

Aunque el mandatario no aclaró si buscará la presidencia del Partido Justicialista, se da por hecho que buscará crear una nueva fuerza ya que su esposa gobernará a partir de una alianza con otras organizaciones políticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad