Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pista de hielo en el Zócalo: 16 mdp

Las aportaciones van desde 1,600 patines, sistemas de enfriamiento y carros de mantenimiento; el pago de impuestos, los gastos aduanales, los fletes y el seguro llegan a 264,000 dólares.
mié 28 noviembre 2007 04:59 PM
La pista iniciará operaciones el 1 de diciembre. (Notimex)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el donativo en especie que 18 empresas otorgaron para instalar la pista de patinaje en la plancha del zócalo capitalino asciende a por lo menos 16 millones de pesos.

Durante la presentación del Programa "Invierno en la capital" detalló que las aportaciones incluyen la pista de hielo que iniciará operaciones el 1 de diciembre próximo, 1,600 pares de patines, ocho sistemas de enfriamiento y dos carros para mantenimiento.

De igual forma, el pago de impuestos y gastos aduanales por 191,390 dólares, fletes y custodia por 59,000 dólares y póliza de seguro por 13,700 dólares.

Acompañado por representantes de las empresas donadoras el funcionario destacó que ésta es la primera vez que se realiza una acción de esa magnitud para una actividad gratuita en una pista "mejor que la de Nueva York".

Ebrard consideró prioritaria una política pública de recreación y puntualizó que en el caso de las tres pistas de hielo que operarán en diciembre próximo en varios puntos de la ciudad la administración local contribuirá con el pago de energía y personal de apoyo.

Agradeció sus aportaciones a Mexicana de Espectáculos, Grupo Proyecta, Soverato, Alimentos Mc Crespa, Las mil y una donas, la Ciudad de Colima, Cooperativa Pascual Boing, Genoma Lab, La Casa de
los Arboles, Café Vendor, Hermanos Vázquez, MVS Radio, Juguetrón, Martí, Televisión Azteca, Maseca Grumma y Promotora de Bienestar Social.

Publicidad

Indicó que las empresas que aportaron y ayudaron para la instalación de la pista de hielo en el zócalo tienen el objetivo de contribuir a las actividades de esparcimiento para la población.

Finalmente adelantó que antes de poner en marcha las pistas que se instalan en el Bosque de Aragón, en Gustavo A, Madero, y la Alameda Sur, en Coyoacán, se dará a conocer la lista de donadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad