Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesor económico de Bush renunciará

Al Hubbard, podría abandonar su puesto para finales de este año, dijo el diario Wall Street Jou esta es otra baja del gabinete del presidente de EU que se han dado durante todo el 2007.
mié 28 noviembre 2007 07:48 AM
Si Al Hubbard se va, deja al país en medio de una crisis del

El máximo asesor económico de la Casa Blanca, Al Hubbard, abandonará su puesto a finales de año, dijo el miércoles el diario Wall Street Journal en su edición en Internet.

La renuncia, la última en una serie de salidas de la Casa Blanca mientras se acerca el fin del mandato del presidente estadounidense George W. Bush, podría ser anunciada el miércoles mismo, según el periódico.

Hubbard, de 60 años, se incorporó a la Casa Blanca como director del Consejo Nacional Económico después de la reelección de Bush en el 2004.

Su alejamiento tendría lugar en momentos en que el Gobierno de Bush enfrenta una crisis en la industria hipotecaria, que ha derivado en un incremento de los juicios hipotecarios y genera temores de que se produzca una recesión.

El martes, Hubbard dijo que el riesgo de una recesión en Estados Unidos se había incrementado, pero sostuvo que el Estados Unidos "real" aún marcha bien.

"Obviamente, las probabilidades de una recesión son ahora mayores de lo que eran hace un año, pero todavía pensamos que es menor de 50-50", dijo Hubbard al canal de televisión CNBC en una entrevista.

Publicidad

"Obviamente tenemos problemas en el sector vivienda y tenemos problemas en el sector financiero pero (...) el Estados Unidos real lo está haciendo bastante bien", dijo.

Entre otros altos funcionarios que dejaron la Casa Blanca este año se incluyen el asesor político Karl Rove, el director de comunicaciones Dan Bartlett y el director de presupuesto Rob Portman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad