9 de cada 10 mexicanos compran piratería
Sin importar su nivel de ingresos económicos, nueve de 10 mexicanos compran productos "pirata", dijo el director general de la Cámara Americana de Comercio (AmCham) México, Larry Rubin.
En el seminario "Falsificación y piratería: Nuevos retos, nuevas estrategias", aclaró que la venta de artículos apócrifos no es un problema exclusivo de México, aunque el país ocupa el cuarto lugar en esta problemática, después de Rusia, China e Italia.
Por su parte, el director del Hemisferio Occidental de la AmCham, Mark Smith, dijo que este dato no es para señalar a México como un país negativo en este sentido.
"México no tiene el monopolio de la piratería, es un problema de comercio internacional y en Estados Unidos enfrentamos los mismos desafíos", comentó.
A su vez, el director del Programa de Antipiratería para México, Francisco Guerra, admitió que aunque hay gente que no tiene capacidad de consumo y otros no saben que compran piratería, la mayoría adquiere estos artículos en "un problema de degradación social, donde los gobiernos han sido incapaces de castigar a los delincuentes".