Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 de cada 10 mexicanos compran piratería

Empresarios de EU dijeron que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en esta problemática sin embagro, señalaron que este problema no es exclusivo para el país, sino que afecta al mundo
jue 29 noviembre 2007 12:07 PM
La Amcham asegura que el 90% de los mexicanos consume produc

Sin importar su nivel de ingresos económicos, nueve de 10 mexicanos compran productos "pirata", dijo el director general de la Cámara Americana de Comercio (AmCham) México, Larry Rubin. 

En el seminario "Falsificación y piratería: Nuevos retos, nuevas estrategias", aclaró que la venta de artículos apócrifos no es un problema exclusivo de México, aunque el país ocupa el cuarto lugar en esta problemática, después de Rusia, China e Italia. 

Por su parte, el director del Hemisferio Occidental de la AmCham, Mark Smith, dijo que este dato no es para señalar a México como un país negativo en este sentido. 

"México no tiene el monopolio de la piratería, es un problema de comercio internacional y en Estados Unidos enfrentamos los mismos desafíos", comentó. 

A su vez, el director del Programa de Antipiratería para México, Francisco Guerra, admitió que aunque hay gente que no tiene capacidad de consumo y otros no saben que compran piratería, la mayoría adquiere estos artículos en "un problema de degradación social, donde los gobiernos han sido incapaces de castigar a los delincuentes".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad