Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integran consejo cuidadano para Tabasco

Los 15 integrantes buscan transparentar la aplicación de recursos en los trabajos de reconstruc el gobierno dijo que en aportaciones monetarias se han recaudado 102 millones de pesos.
jue 29 noviembre 2007 08:03 AM

Este miércoles quedó formalmente constituido el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción de Tabasco, a fin de garantizar la transparencia y aplicación eficaz de los donativos que empresas y personas han aportado. 

Los 15 integrantes, entre académicos, economistas, abogados, escritores y empresarios, rindieron protesta ante el gobernador Andrés Granier Melo. 

La presidenta del organismo, Remedios Rodríguez Peña de Janeiro, mencionó que se buscará hacer más con menos y atender las necesidades urgentes de la población tras los daños que dejaron las inundaciones. 

El Consejo, acotó, actuará con esmero, humanidad y entrega, sin ningún tinte partidista. 

Pidió al mandatario tabasqueño sancionar sin miramientos a quienes busquen obtener un beneficio personal en este esfuerzo, así como la total disposición de los integrantes de su gabinete para atender a los consejeros. 

Al respecto, Granier Melo señaló que ya instruyó a todos sus colaboradores a apoyar con toda disposición y que acudan cuando sean requeridos por el nuevo organismo de transparencia. 

Publicidad

"La reconstrucción de Tabasco convoca a todos sin distinción alguna, el pueblo exige rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que unidad, participación, corresponsabilidad y transparencia, son los principios a partir de las cuales se crea este consejo ciudadano", expresó. 

Ante alcaldes, funcionarios del gabinete y representantes de organismos sociales y empresariales, dijo que la emergencia aún no termina, por lo cual hay que estar alertas a cualquier información que se dará de manera oportuna y sin maquillar. 

"Porque no vamos a permitir que el pueblo sea presa del rumor y la zozobra, y sobre todo, porque no vamos a permitir que el pueblo corra ningún riesgo, ya que informar con claridad no es alarmar, es actuar con responsabilidad y transparencia", destacó. 

A los integrantes del Consejo Ciudadano les pidió trabajar en la gestión de más apoyos, ya que el que se tiene es insuficiente y es necesario contar con estos recursos de organismos sociales y no gubernamentales. 

Al retirarse del lugar, el titular del Ejecutivo estatal fue abordado por dos diputados locales del Congreso de San Luis Potosí, quienes le entregaron a nombre de todos sus compañeros 250,000 pesos que se canalizaron a las cuentas abiertas en la Secretaría de Finanzas. 

En este sentido, el secretario técnico del Consejo Ciudadano, Pedro Reséndez Medina, precisó que al día de hoy, por diferentes aportaciones, se cuenta con 102 millones de pesos. 

En el caso de los donativos de Roberto González Barrera, por 100 millones de pesos, así como de artistas y otros grupos, aún se desconoce de qué manera se aplicarán los recursos, pues hasta el momento no están bajo supervisión del Consejo Ciudadano. 

Precisó que será en cuatro etapas el trabajo del consejo, como son infraestructura, finanzas, desarrollo social y desarrollo económico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad