Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El español se debilita entre inmigrantes

Los hijos de los latinos han adoptado el inglés como lengua madre en Estados Unidos; un sondeo detectó que de la tercera generación en adelante el 94% dominan el idioma.
vie 30 noviembre 2007 10:47 AM
Los hispanos en EU suman 43 millones, convirtiéndose en la m

Gran parte de los inmigrantes latinos que llegan a Estados Unidos tienen dificultad para conseguir hablar bien el inglés, pero una amplia mayoría de sus hijos domina perfectamente su nuevo idioma, dijo el jueves un estudio del Pew Hispanic Center.

El nuevo sondeo del centro de estudios concluyó que, como consecuencia de ello, el uso de la lengua madre de los inmigrantes latinos se va debilitando con el tiempo.

El Pew Hispanic Center entrevistó a más de 14,000 latinos adultos y detectó que sólo un 23% de los inmigrantes de ese origen hablan muy bien el inglés, mientras un 88% de sus hijos nacidos en Estados Unidos lo hacen sin dificultad.

La fluidez en el idioma inglés aumenta a través de las generaciones, así como su uso no sólo en los lugares de trabajo, sino también en los hogares.

"Para la mayor parte de los inmigrantes, el inglés no es la primera lengua utilizada en estos dos espacios (casa y trabajo). Pero para sus hijos, sí lo es", afirmó.

De la tercera generación en adelante, 94% de los hispanos tiene un completo dominio del inglés, indicó en centro de estudios.

Publicidad

El informe señaló que el uso del inglés aumenta si los inmigrantes de la primera generación tienen un buen nivel de educación, llegaron a Estados Unidos cuando niños o pasaron muchos años en el país.

Entre los grupos de origen hispano, los puertorriqueños y los inmigrantes de Sudamérica son los que dicen hablar mejor el inglés, mientras que los mexicanos son los que aparecen con más dificultades para dominarlo, según el informe.

El estudio es fruto de seis sondeos que se realizaron entre el 2002 y el 2006.

Dos de los sondeos, y también otro más amplio realizado en el 2007, indicaron que, para los hispanos, no hablar bien el inglés es un "obstáculo" a la aceptación en Estados Unidos.

"En los tres estudios, la habilidad lingüística fue elegida más que otras opciones como una causa de discriminación", dijo el centro de investigación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad