Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmigrantes ganan menos en EU

Un estudio informó que aquellos que no son nativos tienen ingresos equivalentes al 70%; la principal razón de pobreza es el bajo nivel de educación y no su estatus en el país.
vie 30 noviembre 2007 10:49 AM
En general, casi 1 de 3 inmigrantes es un indocumentado. (Re

Los inmigrantes legales o ilegales en Estados Unidos tienen ingresos equivalentes a dos tercios (70%) de los nativos estadounidenses, pero la comparación llega a casi el 90% cuando se trata del ingreso por familia, según un estudio privado difundido el jueves.

El estudio, Inmigrantes en Estados Unidos 2007, hace notar sin embargo que el número de personas asalariadas en el caso de los inmigrantes es mayor por familia: 3.1 contra 2.4 de los nativos.

Steven A. Camarota, autor del trabajo para el Centro para Estudios de Inmigración (Center for Immigration Studies o CIS), una organización de Washington que promueve controles para la inmigración, dijo que los ingresos dependían mucho del nivel de educación de los inmigrantes.

''Las personas que cruzan la frontera ilegalmente tienden a ser las de menor educación'', afirmó.

La principal razón de las altas tasas de pobreza, falta de seguros de salud y uso de programas de bienestar social de parte de los inmigrantes es su bajo nivel de educación no su estatus migratorio o su falta de deseo de trabajar, dijo.

El estudio, compilado sobre la base de información de la Oficina de los Censos de Estados Unidos, dice que en 2007 había 37.9 millones de inmigrantes legales e ilegales en la nación. Señala que ''casi 1 de cada 3 de ellos'' es un inmigrante indocumentado.

Publicidad

En septiembre, la oficina censal había informado que la población hispana total --incluyendo a legales, ilegales y sus descendientes nativos-- había llegado este año a 44.3 millones.

Según CIS, el ingreso promedio de una familia de inmigrantes legales o ilegales en Estados Unidos es de 3,661 dólares al mes (o 43,933 al año) y representa un 89% del ingreso de los nativos, de 49,201 dólares anuales.

Como el número de miembros asalariados de una familia de inmigrantes es 28% mayor, el ingreso per cápita promedio de ellos es de sólo el 70% de un nativo: 1,177 dólares al mes (14,126 al año) contra 1,687 dólares de los nativos (o 20,247 al año).

El estudio dice también que más de la mitad (54.6%) de los inmigrantes que viven legal o ilegalmente en Estados Unidos procede de América Latina, región de donde proviene igualmente la mayor parte (58.7%) de los que llegaron al país desde el año 2000.

De ese total latinoamericano, que hace 20.37 millones de personas, la mayoría o 31.3% son de origen mexicano (11.67 millones); 9.1% caribeño (3.37 millones); 7.3% sudamericano (2.75 millones) y 7.0% centroamericano (2.59 millones).

Otras conclusiones:

_ Una de cada ocho personas que viven en Estados Unidos es un inmigrante, el mayor nivel en 80 años. En 1970 fue de 1 entre 21; en 1980 de 1 en 16 y en 1990 de 1 en 13.

_ En general, casi 1 de 3 inmigrantes es un indocumentado. La mitad de los mexicanos y centroamericanos y un tercio de los sudamericanos son inmigrantes indocumentados.

_ Desde el año 2000, han llegado al país 10.3 millones de nuevos habitantes, el mayor incremento para un periodo de siete años en la historia de Estados Unidos. Se calcula que más de la mitad de ellos, unos 5.6 millones, son indocumentados.

_ Los mayores incrementos en inmigrantes se registraron en California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Washington, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.

_ De los inmigrantes adultos, el 31% no ha completado la escuela secundaria, comparado con el 8% de los nativos. De entre quienes llegaron desde 2000, el número de inmigrantes sin secundaria se incrementó en 14% y de todos los demás trabajadores en 3%.

_ La proporción entre inmigrantes y nativos que tienen grados universitarios es casi la misma. Los inmigrantes tuvieron alguna vez más probabilidad de un grado universitario que los nativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad