Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México agrega 5,000 agentes vs. el narco

La SSP dijo que el mayor número de agentes será distribuido en varios estados del país; Felipe Calderón reiteró su compromiso a combatir el crimen organizado.
vie 30 noviembre 2007 03:23 PM

México desplegará el próximo año a 5,000 policías federales adicionales a las calles en varios estados para combatir al narcotráfico que ha dejado un reguero de muertos durante el 2007, dijeron autoridades.

Los nuevos agentes se sumarán a los efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que ya están diseminados en los estados y son el primer frente de batalla contra los traficantes, dijo Patricio Patiño, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

El presidente Felipe Calderón envió a comienzos de su mandato a miles de policías y militares a distintos puntos del país para intentar frenar la violencia del narcotráfico, que ha generado más de 2,000 muertes en lo que va del año.

Aunque las fuerzas de seguridad se han anotado algunos éxitos, como el decomiso de 35 toneladas de cocaína tan sólo en octubre y la captura de algunos jefes del narco, las ejecuciones, secuestros y la violencia continúan.

"La policía va a tener 5,000 elementos más el año entrante".

Patiño dijo que el aumento en la violencia es una estrategia del narcotráfico para generar terror.

Publicidad

Y añadió que de los 30,000 elementos con los que cuenta actualmente la PFP, 12,000 de ellos están destinados a los operativos antinarco.

No nos dejaremos intimidar: Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó de manera enérgica a gobernadores, alcaldes, legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos a cerrar filas y el paso a cualquier intento de participación del crimen organizado en la vida política del país.

Al presentar el Programa Sectorial de Seguridad, Gobernabilidad y Política Exterior, el titular del Ejecutivo federal dejó claro que los mexicanos y el gobierno no se dejarán intimidar.

"No vamos a dar marcha atrás en la lucha que libramos contra la delincuencia y el crimen organizado porque sabemos lo que está en juego", subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad