Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren de pasajeros choca en Chicago

El transporte con cerca de 150 pasajeros pegó en la parte trasera de un tren de carga; al menos cinco empleados ferroviarios resultaron heridos.
vie 30 noviembre 2007 05:07 PM
La locomotora del tren de pasajeros quedó incrustada en el ú

Un tren que transportaba cerca de 150 pasajeros chocó el viernes contra la parte trasera de un tren de cargas en la zona sur de Chicago, y al menos cinco empleados ferroviarios resultaron heridos, dijeron los bomberos.

El tren de pasajeros Amtrak realizó una ''parada muy fuerte'', expresó el portavoz del departamento de Bomberos Larry Langford.

Quince ambulancias se dirigieron de inmediato hacia el lugar del accidente.

Los pasajeros, muchos de ellos con abrigos de invierno y equipaje en sus manos, salieron de los vagones con la ayuda de las cuadrillas de rescate.

Algunos les daban las manos a niños pequeños. La mayoría de los pasajeros se alejó caminando del lugar del accidente, pero algunos fueron trasladados en camillas.

Los cinco empleados de la compañía Amtrak que resultaron con heridas de gravedad estaban en la locomotora del tren en el momento del choque, dijeron las autoridades.

Publicidad

La locomotora del tren de pasajeros quedó incrustada en el último vagón del tren de pasajeros, pero los vagones no se volcaron.

La mayor parte del daño estaba en la locomotora del tren Amtrak, dijo Langford.

El tren viajaba desde Grand Rapids, Michigan, hacia Chicago cuando chocó en el área del sur de Chicago, expresó el portavoz de Amtrak, Marc Magliari.

Langford manifestó que no quedaba claro qué había causado el accidente, sólo que los dos trenes iban por la misma vía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad