Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran pista de hielo en el Zócalo

La pista es la más grande del mundo y mide 3,200 metros cuadrados, costó 16 mdp; los ciudadanos podrán patinar a partir de mañana a las 9:00 am por intervalos de 45 minutos.
sáb 01 diciembre 2007 08:31 PM

Entre tumultos y empujones, decenas de capitalinos intenaron ingresar a las gradas instaladas en el Zócalo capitalino para presenciar la inauguración de la pista de hielo "más grande del mundo".

Con un espectáculo que combinó rayos láser y cerca de 59,000 luces, los capitalinos pudieron observar el evento en el que además de exhibiciones se realizaron competencias de patinaje entre deportistas profesionales.

La pista mide 3,200 metros cuadrados y tiene una inversión de 16 millones de pesos, que de acuerdo al gobierno capitalino, fueron pagados por empresas privadas a cambio de anunciarse alrededor de la instalación deportiva.

Durante periodos de 45 minutos, los asistentes podrán hacer uso de la pista que se abrirá a partir de este domingo 2 de diciembre a las 09:00 horas.

Para mantener en buenas condiones, la pista cuenta con ocho sistemas de enfriamiento y dos carros para mantenimiento

El negrito en el arroz

Publicidad

Conforme se acercaba la hora de su inauguración más y más personas llegaban al primer cuadro, mientras que elementos de la Policía Bancaria e Industrial trataban de contenerlos para evitar que ocurriera algún incidente mayor.

El enojo de los ciudadanos y de los turistas nacionales y extranjeros fue creciente por la falta de espacios para ver el espectáculo de patinadores profesionales.

Los que hicieron su agosto fueron los comerciantes, quienes vendían bufandas y gorras a precios que van desde los diez hasta los 30 pesos.

Luego de que por el altavoz se informó que ya no había cupo, inmediatamente surgió un coro de chiflidos y recordatorios familiares que fueron silenciados con música navideña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad