Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlante elimina a Chivas

-
dom 02 diciembre 2007 11:13 AM

Atlante eliminó el sábado a las populares "Chivas" de Guadalajara al ganar 1-0 como local el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano.

A pesar de que el marcador global registró un empate a un gol, los "Potros de Hierro" del Atlante avanzaron a la final por su mejor posición en la tabla general.

El venezolano Giancarlo Maldonado anotó el único tanto del encuentro a los 3 minutos.

"Debimos haber metido más goles, es justo que estemos en la final porque fuimos uno de los mejores del torneo", dijo José Guadalupe Cruz, director técnico de Atlante.

El encuentro, disputado el estadio Andrés Quintana Roo de la caribeña ciudad de Cancún, empezó con Atlante presionando en busca del gol, que consiguió con un derechazo de Maldonado dentro del área tras un pase filtrado de Christian Bermúdez.

El equipo local manejó el partido, pero poco a poco Guadalajara equilibró las acciones y estuvo cerca de empatar a los 22 minutos con un zurdazo bombeado de Ramón Morales que se estrelló en el travesaño.

Publicidad

Las Chivas impusieron su estilo de juego, aunque no generaron opciones claras de gol, ya que abusaron de centros enviados desde las bandas que la defensa del Atlante despejó.

El camerunés Alain Nkong tuvo la opción más clara de aumentar la ventaja para Atlante a los 83 minutos en un contragolpe, cuando remató sólo en el área, pero el guardameta Luis Ernesto Michel detuvo sus disparos en dos ocasiones.

Atlante enfrentará en la final al vencedor de la semifinal entre Santos Laguna y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se definirá el domingo en el estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón, a partir de las 17:00 hora local (23:00 GMT).

Pumas llega con un resultado favorable de 3-0.

"El que sea", agregó Cruz, refiriéndose a su probable rival en la final.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad