Habilitan parte de puente del Mercosur

-
BUENOS AIRES (CNN) -

Un puente carretero clave para el transporte pesado en la unión aduanera Mercosur, ubicado al noreste de Argentina, fue habilitado parcialmente el domingo tras un incendio en los tensores de su estructura.

El puente del Complejo Zárate-Brazo Largo, a unos 70 kilómetros al norte de Buenos Aires, sólo fue habilitado para automóviles livianos y buses luego de una interrupción total de 14 horas desde el sábado por la noche.

Recién a la medianoche del domingo y el lunes (03:00 GMT), y por seis horas, se espera que se permita el paso de camiones, adelantó un vocero de la Vialidad Nacional argentina.

"Se están haciendo los estudios del caso para verificar la gravedad del incendio", dijo Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional de Argentina.

"El incendio se produjo cuando trabajaba gente de Vialidad en el mantenimiento del puente y un chispazo hizo que se prendieran fuego obenques (tensores) del puente", explicó.

El complejo carretero, al que también se le suma un servicio ferroviario, cruza una zona de delta entre las provincias argentinas de Buenos Aires y Entre Ríos, y es vital para el transporte de mercadería desde y hacia Brasil, Uruguay y Paraguay, países miembros del Mercosur junto a Argentina.

Además, el puente empalma con otra vía carretera que lleva hacia el oeste a Chile por el paso fronterizo Cristo Redentor en plena Cordillera de los Andes.

Por el incendio, Vialidad y Gendarmería de Argentina desviaban a los camiones por otro sistema de puentes ubicados a unos 250 kilómetros al norte del lugar, lo que encarece costos para el transporte pesado del Mercosur.

Ahora ve
No te pierdas