Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas enfrentará a Atlante en la final

-
dom 02 diciembre 2007 07:20 PM

Pumas cayó el domingo 4-2 ante el Santos en el partido de vuelta entre ambos equipos en las semifinales del Apertura mexicano, pero a pesar de ello avanzó a la final con un marcador global de 5-4 y ahora se medirá al Atlante.

Carlos González a los 11 minutos y el argentino Ignacio Scocco a los 52 anotaron los goles para los universitarios, que regresaron al juego por el título por primera vez desde el 2004, cuando consiguieron el bicampeonato.

El argentino Emmanuel Ludueña anotó goles a los 13, 36 y 89 y su compatriota Matías Vuoso agregó otro a los 75 para Santos, que sufrió la ''maldición'' del súperlíder. En la historia de torneos cortos, sólo dos equipos han podido coronarse luego de ser los mejores durante el torneo regular. Pachuca lo hizo dos veces y Toluca tres.

En la otra semifinal, Atlante igualó 1-1 con Guadalajara, pero avanzó a la final por su mejor posición en la tabla general.

Aunque los horarios oficiales se darán a conocer hasta el lunes, es probable que el juego de ida sea el jueves por la noche en Ciudad Universitaria y el de vuelta el domingo por la tarde en Cancún.

Pumas abrió el marcador en el juego de vuelta cuando en una jugada de tiro de esquina los defensas de Santos no pudieron desviar el balón y le quedó a González afuera del área chica, donde sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Miguel Becerra. Parecía que el 4-0 en el global era una losa demasiado pesada para los locales.

Publicidad

Pero vinieron dos goles de Ludueña, el primero en jugada personal dentro del área y el segundo con una media vuelta a pase del ecuatoriano Christian Benítez que pusieron las cosas 4-2, con casi 60 minutos por jugarse y con unos Guerreros en busca de dos goles que les dieran el pase.

Vuoso pudo hacer que la misión fuera un solo gol, cuando a los 49 recibió un gran pase de Ludueña en el centro del área, pero su disparo fue tapado por una fuerte barrida del defensa Héctor Moreno.

Tres minutos más tarde, un remate de cabeza del argentino Esteban Solari dejó solo a Scocco frente a Becerra y el delantero argentino sacó un tiro colocado para marcar su quinto gol en la liguilla.

Ya cuando el encuentro parecía casi decidido, vino el gol de Vuoso a los 75 a pase de Jorge Barrera, y Ludueña aprovechó un rebote a un minuto del final para poner las cosas 5-4 en el global.

Benítez pudo anotar el gol del pase a la final para Santos en tiempo de compensación, pero su tiro se fue por encima del marco de Sergio Bernal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad