Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trufa gigante cuesta 3,300 dólares

Este tipo de hongo es el más grande encontrado en medio siglo y pesa 1.5 kg; el espécimen se subastó y los ingresos obtenidos se donaron a instituciones de beneficencia.
dom 02 diciembre 2007 11:02 AM
Este hongo pesa 1.5 kg y es el más grande encontrado en medi

Una de las trufas más grandes halladas en medio siglo, un espécimen de 1.5 kilogramos desenterrado en Italia a fines del mes pasado, fue vendida por 3,300 dólares en una subasta realizada simultáneamente en Macau, Londres y Florencia.

El hongo gigante fue presentado en una bandeja de plata por un chef italiano rodeado de modelos chinas, ante las luces de las cámaras, previo a la subasta en el Hotel Grand Lisboa de Macau.

"Puedo decir que es muy rara. Normalmente las trufas son más redondas. Esta parece el cerebro de un hombre (...) pero es agradable", dijo Alfonso Iaccarrino, chef italiano en el Hotel Lisboa, quien posó junto al hongo y preparó distintos platos con trufas blancas en el evento de gala.

La oferta ganadora la noche del sábado provino del magnate de los casinos de Macau, Stanley Ho, quien se comunicaba con su socia Angela Leong, que se encontraba en el lugar, a través del teléfono.

El periódico South China Morning Post dijo que Ho superó al artista británico Damien Hirst y al jeque Mansoor Bin Zayed al Nahyan de Abu Dhabi en la competencia por el hongo. Las trufas pueden variar mucho de tamaño y son codiciadas en la cocina italiana debido a su sabor y aroma.

Los ingresos de la subasta fueron donados a caridades como Caritas en China, El Consorcio para los Niños de la Calle en el Reino Unido y la Teletón en Italia.

Publicidad

La trufa gigante, y una de tamaño similar vendida a un comprador de Hong Kong el años pasado, son las más grandes encontradas desde que se halló una de 2.5 kilogramos en 1954 y fue regalada al ex presidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower, según informes de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad