Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón reconoce el valor de Chávez

El presidente mexicano resaltó el valor de su homólogo por aceptar un fallo adverso en el refer actualmente, México trata de recuperar dinamismo a sus relaciones con Venezuela.
lun 03 diciembre 2007 03:59 PM
Felipe Calderón resaltó la actuación de Hugo Chávez tras ace

El presidente Felipe Calderón dijo que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo gran valor al reconocer el resultado adverso del referendo en el que la mayoría de votantes del país sudamericano rechazó su plan de reformar la Constitución.

Chávez admitió la madrugada del lunes su derrota, por un estrecho margen, en la consulta realizada el domingo sobre una polémica reforma constitucional con la que buscaba ampliar sus poderes y eliminar los límites a la reelección presidencial.

"Mi reconocimiento al presidente Chávez porque se requiere desde luego un enorme valor para reconocer esos resultados a pesar de haber sido tan apretados, independientemente de que le hayan sido adversos", dijo Calderón en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Las relaciones entre México y Venezuela están en vías de recomposición tras una severa crisis diplomática hace dos años que las tuvieron a punto del rompimiento. Calderón y Chávez nombraron nuevos embajadores en agosto.

Los lazos bilaterales quedaron reducidos a encargados de negocios luego de que a finales del 2005 Chávez llamara al ex presidente mexicano Vicente Fox "cachorro del imperio" por abogar por el relanzamiento de las negociaciones del ALCA, una congelada iniciativa de Washington para un pacto comercial hemisférico.

A principios de este año, el presidente venezolano calificó al mexicano de "caballerito" luego de que Calderón criticara políticas económicas de países como Venezuela.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad