Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco, el costo de los daños

Las aseguradoras redujeron a 3,853 mdp las estimaciones de pérdidas económicas en la entidad; la AMIS valoró que unos 23,000 autos habrían sido afectados, pero sólo 2,195 fueron reportados.
lun 03 diciembre 2007 03:38 PM

Aseguradores redujeron en casi la mitad las estimaciones de las pérdidas económicas que habrían dejado las peores inundaciones que afectaron el sur del país en noviembre.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este lunes que bajó de 7,500 millones de pesos (unos 700 millones de dólares) a 3,853 millones de pesos (unos 353.4 millones de dólares) la estimación de pérdidas debido a que no se han dado las reclamaciones que estimaban.

El presidente de la AMIS, José Morales, dijo en rueda de prensa que esperaban un daño importante en automóviles, aunque al final mucha gente pudo salvar sus vehículos.

La AMIS estimó a principios de noviembre que unos 23,000 autos habrían sido afectados, pero el lunes dijeron que sólo se tienen reportados 2,195 autos dañados.

Aclaró, sin embargo, que todavía no han estimado los daños a dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad, por lo que volverá a ajustarse a la alza la cifra.

''También hay siniestros que los clientes todavía no reportan, entonces podríamos ver incrementado el número de siniestros en forma importante, ver crecer esta cifra'', señaló.

Publicidad

Lluvias en niveles no vistos en años afectaron a finales de octubre el sur del país.

Varios ríos se desbordaron y en los primeros días de noviembre dejaron bajo el agua cerca del 80% del estado de Tabasco, a unos 655 kilómetros al sureste de la capital mexicana, y afectaron a más de un millón de personas, cerca de la mitad de la población estatal.

Las inundaciones también se presentaron en Chiapas, estado vecino de Tabasco, aunque en menor intensidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad